los cuentos en la clase de inglés



El empleo de la literatura en la clase de inglés ha supuesto un gran avance en la enseñanza de las lenguas extranjeras porque proporciona motivación, un contexto significativo y además estimula la imaginación.
Los cuentos son uno de los relatos más usados en la clase de inglés, a través de ellos se llevan a cabo numerosas actividades como:
·        Listening for the gist o lo que es lo mismo escuchar para encontrar el significado general del texto o la idea principal. Hay  que recordar a nuestros alumnos que no es necesario entender todas las palabras para captar el tema principal del relato.
·        La adquisición de nuevo vocabulario: todas las palabras aparecen perfectamente contextualizadas, por lo que es más sencillo deducir su significado. Además, si el nuevo vocabulario aparece junto con un soporte visual, no supondrá ningún tipo de obstáculo. Por lo que respecta a las estructuras gramaticales son presentadas como fórmulas, que el alumno no tiene por qué analizar sino que se irá familiarizando con ellas conforme se vallan utilizando reiteradamente.